El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.
Con esa premisa se plantaba en nuestras carteleras Warcraft: El origen el pasado verano. La cinta de Duncan Jones se había convertido en uno de los filmes más esperados del año, sobre todo después de que su proceso de post-producción se dilatase casi dos años. Los millones de fans del videojuego esperaban ansiosos el aterrizaje de un filme llamado a reventar carteleras, pero que se quedaba bastante lejos de lo esperado.
Ciertamente, Warcraft: El origen no era ninguna maravilla, pero tampoco tan mala como ha quedado gravada en el imaginario colectivo. Tres cuartos de lo mismo podría decirse de su taquilla. Pese a quedar lejos de lo esperado en términos generales y al desastre de sus 47 millones logrados en Estados Unidos, lo cierto es que la cinta terminaba convirtiéndose en la más exitosa adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Los 220 millones de dólares logrados en China llevaban su recaudación final hasta los 433 millones. Un buen botín que dejaba la posible secuela de Warcraft en serio debate.
A día de hoy, muchos son los fans que se preguntan si realmente llegará una segunda entrega de Warcraft. El hecho de que la historia de la primera cinta quedase tan abierta dejaba alimentaba el interés de quienes le daban una oportunidad. ¿Se lazaran los responsables del filme con otra entrega?
A día de hoy, la realidad es que la cosa podría estar más cerca de lo esperado. Pese a los enormes problemas que existieron en la producción de la primera película y sus discrepancias con los responsables del filme, Duncan Jones dejaba claras sus intenciones de volver: “Me encantaría que sucediera. Estoy esperando a que Legendary responda a mi propuesta”.
Así las cosas, parece que el director ya ha puesto sobre la mesa una opción que, a nuestro juicio, no tardará en cristalizar. Lo cierto es que la deriva de Warcraft nos recuerda bastante a la de Pacific Rim. Así, con un presupuesto un poco inferior y centrándose más en el mercado chino, Warcraft 2 podría ser más que rentable. Veremos.