Cualquier cinéfilo que se precie no puede por menos que aplaudir ante la noticia de que Michael Keaton y Tim Burton volverán a unir sus fuerzas en la gran pantalla. No es para menos, ya que esta circunstancia se daba hasta en tres ocasiones hace casi treinta años, traduciéndose el asunto en las dos primeras cintas de Batman y en la inolvidable Bitelchus.
Mucho ha llovido desde aquellos días, por lo que el reencuentro entre actor y director se ha convertido en todo un acontecimiento cinematográfico. El bueno de Keaton lleva años marcándose uno de esos excepcionales casos en los que una resurrección cinematográfica se ve continuada a lo largo del tiempo. De hecho, el sensacional actor lleva cinco años que no deja de enlazar proyectos de singular interés. Este próximo verano lo veremos como el Buitre de Spider-Man: Homecoming, pero, según acaba de conocerse, lo más probable es que su siguiente proyecto no sea menos atractivo, ya que podría convertirse en el villano de la adaptación a imagen real de la película de Dumbo.
De confirmarse este extremo, el reencuentro con Batman Vuelve sería triple, ya que Danny DeVito también ha firmado por una película que está causando enorme expectación. Por nuestra parte, ya estamos cruzando los dedos para que se haga realidad.