Era evidente que no nos íbamos a conformar con limitarnos a disfrutar del primer tráiler. Los dos minutos de adelanto de Star Wars: Los últimos Jedi que todos hemos podido ver ya se han convertido en objeto de análisis minucioso por parte de millones de fans de la saga galáctica alrededor de todo el mundo. El fin no es otro que el de encontrar información o claves ocultas respecto a la película más esperada de los últimos tiempos.
Entre todos los momentos que hemos podido ver ya, hay uno que está causando especial interés entre los fans. “Luz… Oscuridad… El equilibrio”, afirma Rey. Hasta ahí todo bien, pero la respuesta de Luke es la que nos deja con la mosca detrás de la oreja “El mucho más grande… Solo sé una verdad: Es jora de que los Jedi se acaben”.
Efectivamente, Luke hablando de la conveniencia de la extinción de los Jedi nos ha dejado de lo más preocupados. Por un lado, parece apuntarse a un camino intermedio entre Siths y Jedis, lo que buscaría evitar los extremos en la Fuerza. Sin embargo, no son pocos los que hablan de la posibilidad de que Luke esté flirteando con el lado oscuro y que sus enseñanzas en este sentido puedan haber causado que Kylo Ren haya terminado donde está. Demasiadas preguntas sin respuesta…