Su talento es una de las mejores cosas que le ha pasado al cine en estos últimos años. Jessica Chastain es una de esas maravillas interpretativas capaces de hacernos caer rendidos a sus pies después de cada trabajo. La pelirroja actriz combina un talento inconmensurable con una belleza de esas que quitan el sentido, lo que se traduce en trabajos como Criadas y Señoras, La noche más oscura, Interestellar o La cumbre escarlata. Sin embargo, todo esto no parece ser suficiente como para que su salario se equipare al de sus compañeros de reparto masculinos, algo que lleva tiempo siendo una infame costumbre dentro de la industria.
Visto lo visto, Jessica Chastain ha querido dejar claro durante una entrevista para Variety que no trabaja si su salario es inferior al de un hombre. De hecho, ya ha rechazado algún papel por esta razón.
“Ya no acepto trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra mi compañero por ser hombre. No voy a permitir eso en mi vida. Hubo un proyecto enorme que hace poco rechacé. Para mí, no se trataba de dinero, sino del viejo problema de la brecha salarial. Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después pensé: ‘¿Qué he hecho? Puede que fuera un error’. Pero no lo fue, porque todo el mundo en el estudio escuchó lo que hice.Así te creas una reputación: No traigáis a Jessica un papel que no está justamente remunerado comparado con el de un actor masculino. Aunque he perdido ese filme, he creado un límite. He dibujado una línea en la arena”.
Mucha clase la de una actriz que se ha cansado de la discriminación sexista de la industria. Sus palabras bien merecen el apoyo de todos nosotros.