Es un fenómeno de esos difíciles de explicar. Cierto es que la saga Fast & Furious siempre ha funcionado de forma interesante en taquilla, pero lo que está ocurriendo últimamente resulta absolutamente alucinante. De ser unas cintas de relativo éxito, la saga ha pasado, desde su sexta entrega, a convertirse en un fenómeno descomunal. Si ya nos parecía increíble que la séptima entrega se convirtiese en la sexta película más taquillera de la historia, el hecho de que Fast & Furious 8 resulte el mejor estreno de la historia del cine no es menos sorprendente.
Visto lo visto, cualquiera pensaría que las intenciones de Universal son las de llevar la saga hasta el infinito, pero lo cierto es que ya tiene fecha de caducidad. En unas recientes declaraciones para Collider, Neal Moritz ha querido fijar ese momento. El productor de la saga dejaba claro que lo que nos queda por ver es menos de lo que cabría esperar, ya que todo terminará con Fast & Furious 10.
“Tenemos el punto final de la franquicia, pero no lo que pasa entre medias… Sí, el plan es hacer dos películas más. Eso es unir nuestras mentes para conseguir algo que pensamos que será muy especial.”
Así las cosas, Dom Toretto y la familia tendrán un par de ocasiones más para hacernos disfrutar por todo lo alto.