Desde su debut en la gran pantalla en el año 2014, todos llevábamos esperando ansiosos el momento del aterrizaje de su secuela. Efectivamente, los Guardianes de la Galaxia son nuestro grupo de superhéroes favorito (con permiso de Vengadores y X-Men). Su increíble mezcla de humor, acción y emoción conquistaba a todo el planeta, lo que provocaba que su secuela se desarrollase con la firme intención de volver a conquistar a los millones de fans de Star-Lord, Gamora y compañía.
Este mismo fin de semana se plantará en nuestras salas una de las cintas más esperadas del año. Las expectativas depositadas sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya eran elevadas de antemano, por lo que todos esperábamos ansiosos unas primeras valoraciones de la crítica que al fin tenemos entre manos.
A día de hoy, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 lleva un 87% de valoraciones positivas en Rottentomatoes, lo que se queda muy cerca del asombroso 92% logrado por su predecesora. Si tenemos en cuenta la pérdida del factor sorpresa, lo cierto es que se trata de unos datos más que increíbles. de hecho, poco más que eso se le reprocha a una película que, a pesar de repetir fórmula, es capaz de introducir elementos novedosos para hacer de esta segunda experiencia otro viaje inolvidable.