Ahora si que está fea la cosa. Ayer mismo, el equipo de The Walking Dead volvía al set de rodaje para comenzar la filmación de los 16 capítulos que integrarán la séptima temporada. En la AMC tienen la clara intención de que el retorno de la serie se produzca a mediados del mes de octubre, pero la guerra contra los salvadores podría demorarse mucho más de lo esperado.
Tal y como anunciábamos hace unas semanas, la realidad es que la huelga de guionistas causará serios problemas al desarrollo de la serie. Tras no haberse alcanzado un acuerdo, el próximo 2 de mayo comenzará una nueva huelga de guionistas en Estados Unidos. El gremio de escritores de América (WGA) arrancará con sus paros en protesta por la disminución de salarios vivido por los profesionales del sector a lo largo de los últimos años. La solución antes de esa fecha ya se antoja imposible, de modo que ya se da por sentado que The Walking Dead será una de las grandes perjudicadas por los paros.
En el caso de que la huelga en cuestión se extendiese los 100 días que duró la de 2007, las opciones barajadas por los responsables de The Walking Dead van desde un retraso en el estreno de la octava temporada, hasta una reducción de capítulos. Ambas fueron las dos vías de solución elegidas por las series que se veían afectadas por los paros de los guionistas durante aquellos días. Esperemos que la cosa se solucione cuanto antes…