La verdad es que le teníamos bastantes ganas, pero ha resultado una auténtica decepción. Este mismo fin de semana se presentaba en las carteleras americanas El Círculo, una película que había levantado importante expectación. No es para menos, ya que la cinta de James Ponsoldt (Aquí y ahora) adaptaba la famosa novela de Daven Eggers y lograba reunir un impresionante reparto liderado por Emma Watson y Tom Hanks. Poco podíamos imaginar que el patinazo iba a ser tan importante.
Cierto es que la taquilla no ha sido ningún desastre. El debut con 9 millones durante su primer fin de semana era más que interesante de cara a rentabilizar los 18 millones invertidos en la producción. Sin embargo, la crítica se la llevaba por delante a lo bruto. Un lapidario 82% de críticas positivas convertía a El círculo en una de las decepciones más importantes de los últimos tiempos. Duro golpe para un filme que pintaba de lo más interesante.
El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.
Supongo que el 86 % de las críticas serán negativas y no positivas.
Perdón 82%