Le están pegando un lavado de cara al proyecto más que interesante. Desde que Matt Reeves tomase el relevo de Ben Affleck al frente de The Batman, el director no ha hecho más que trabajar codo con codo junto a Chris Terrio para sacarse de la manga un guión a la altura del emblemático superhéroe. Para ello, lo primero que se ha hecho necesario ha sido cargarse todo lo que estaba planeando el propio Affleck y comenzar desde cero con una historia que pueda seducir a los fans.
A día de hoy, todo apunta a que el villano elegido para asumir el peso del mal en Gotham no será otro que el célebre Pingüino. De hecho, el universo cinematográfico de DC Comics habría cerrado ya el fichaje de Josh Gad como el encargado de dar vida a un personaje que Danny DeVito interpretaba con maestría en Batman vuelve (1992). El propio actor colgaba una fotografía en su cuenta de Twitter que suponía toda una declaración de intenciones.
— Josh Gad (@joshgad) May 2, 2017
Sin embargo, parece que el trabajo de Josh Gad como el célebre Pingüino iría mucho más allá de The Batman. Las cintas de Batgirl, Nightwing y Gotham City Sirens también podrían convertirse en escaparate de uno de los villanos más grandes de las viñetas de DC.