Medio mundo ha comenzado a mirar con temor a sus ordenadores. Desde que el pasado viernes se produjese el ya célebre ciberataque con la infección de más de 200.000 máquinas, lo cierto es que miles de empresas alrededor de todo el planeta han comenzando a enfrentarse al robo de información de singular importancia. Si no, que le pregunten a Disney.
Tal y como acaba de hacer oficial su CEO, la compañía del ratón ha sido una de las grandes afectadas por el hackeo a escala global. El mismísimo Bob Iger confirmaba el robo de importante material, entre el que se encontraría uno de los grandes proyectos de Disney todavía sin estrenar. Según todo apunta, el mismo no sería otro que Piratas del caribe: La Venganza de Salazar. Al parecer, los hackers se habrían hecho con la película y estarían extorsionando a Disney con la petición de un rescate en bitcoins si no quieren ver como la película se pasea libremente por las redes antes de su estreno.
Tal y como informa Deadline, la idea de los piratas informáticos es la de lanzar unos minutos de la película para confirmar que no van de farol. A partir de ahí, cada cierto tiempo se colgarán en las redes 20 minutos de película en el caso de que Disney no atienda a las peticiones. De esta forma, la compañía podría ver como uno de sus grandes estrenos del año termina en las redes en máxima calidad antes del estreno.