No hay nadie capaz de enfrentarse a Daenerys y compañía. Pese a que son varias las ficciones capaces de superar al fenómeno de la HBO con la emisión de cada nuevo capítulo, lo cierto es que ninguna es capaz de disputarle ni remotamente el global. Entre HBO, streamingHBO y HBO Now, la serie alcanza la friolera de 25 millones de espectadores por episodio, sólo en Estados Unidos. A eso se añade que el fenómeno arrasa en todo el planeta y que ya son varios los años de “dictadura”, por lo que la competencia no hace más que buscar fórmulas para acabar con el reinado de Juego de Tronos.
Sin embargo, parece que Netflix podría haber dado con la clave. Evidentemente, si alguien podía disputar la lucha contra Juego de Tronos esa era la prestigiosa compañía. Su idea no es otra que la de marcarse ocho temporadas más que ambiciosas a partir de The Witcher, la famosa saga literaria de Andrzej Spakowski también famosas por haberse convertido en un famoso videojuego. Lo que está claro es que Netflix no va a reparar en gastos a la hora de construir un mundo de fantasía a la altura del de Juego de Tronos.
¿Qué cuenta The Witcher?
En las novelas de Andrzej Spakowski se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate. Así se presenta una trama que se estrenará el próximo año y que apunta a exitazo.