No debe ser fácil ver como, después de seis películas y unos cuantos años, alguien llega para ocupar tu lugar. Un buen ejemplo de ello es el de Milla Jovovich. La actriz encargada de dar vida a Alice y de acaparar el protagonismo de las seis películas de Resident Evil asistía, hace unos meses, a la confirmación de un reinicio de la saga en el que no habrá sitio para ella. De hecho, todo apunta a que el lavado de cara de la franquicia será más que sustancial.
¿Qué le ha parecido la idea a Milla Jovovich? Puesla reacción de la actriz a la noticia traducía en unas palabras no demasiado amables hacia el proyecto que ya ha comenzado a desarrollarse.
“En este tipo de franquicias muchas personas empiezan la casa por el tejado y tiene su riesgo. Llevan queriendo hacer un reboot de ‘Resident Evil’ muchísimo tiempo y a mí me encanta ‘Resident Evil’, creo que es una propiedad intelectual genial y probablemente yo lo haría si fuera productora. Pero creo que lo que hizo que ‘Resident Evil’ fuera tan especial es que la gente que estaba involucrada, de verdad amaban lo que hacían y eran fans del juego. Yo les aconsejaría que buscasen a gente con esa pasión antes de hablar sobre reboots. Si te metes en este género te darás cuenta de que la gente es muy sensible a los fakes. Los fans no son idiotas, pueden oler cuando algo se está haciendo porque aman el contenido o cuando se está haciendo para sacar beneficio“.
¿Compartes la opinión de nuestra querida Milla Jovovich?
Yo como fan a los videojuegos de resident he jugado a todos los Juegos a pesar de que admito que nunca me he vuelto loco con la historia de transfondo. Pero si que me decepcionó muchísimo que personajes con mucho valor dentro de la saga como Jill , Chris y sobre todo lion no se les diera más importancia en la saga de las películas para sacarse una subhistoria del bolsillo sobre Alice que en el juego se le menciona un par de veces. Sinceramente el reboot me parece la mejor idea siempre que lo enfoquen de una manera que los jugadores identifiquemos más el videojuego.
Lo mejor es que piensa que sus películas de RE son buenas.