Se acabó lo que se daba. Los rumores de cancelación se estaban extendiendo como la pólvora durante las últimas horas, pero todos esperábamos que el asunto terminase de forma feliz. Sin embargo, Netflix acaba de hacer oficial que no renovará Sense8, terminando con la serie de las hermanas Wachowski después de dos temporadas en las que la crítica caía rendida a sus pies, pero que no terminaban de resultar el éxito de público esperado.
Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de los Sense8 ha llegado a su fi. La serie es todo lo que nosotros y los seguidores queríamos: audaz, emocional, impresionante, asombrosa y totalmente inolvidable.” Con estas palabras, Cindy Holland hacía oficial la triste noticia para todos los seriéfilos. La vicepresidenta de contenido de Netflix nos dejaba con tres palmos de narices ante la velocidad con la que se precipitaban los acontecimientos. “Nunca ha habido una serie con un cast y crew tan diverso e internacional, y que consiga reflejarlo tanto en la comunidad de fans tan apasionados alrededor del mundo. Damos las gracias a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión y al reparto artístico y técnico por su compromiso”.
Parece que el coste de 9 millones de dólares por episodio ha terminado lastrando a una serie capaz de convertir en fieles a los que le daban una oportunidad. Sin embargo, Netflix ha entendido que semejante inversión económica debía estar acompañada de oleadas de espectadores, lo que nunca llegó a producirse.