Es algo de lo más habitual en cualquier otra compañía, pero cierto es que nunca habíamos vivido una situación similar con Netflix. En las últimas fechas, las sorpresas no han dejado de sucederse al darse a conocer que la despedida de series como The Get Down o Sense8. De hecho, ambas gozaban de una crítica más que buena y los espectadores que habían decidido apostar por ellas no estaban menos satisfechos.
Sin embargo, parece que el giro se debe a un aumento de la ambición. En Netflix ya no quieren hacer series de relativo éxito, sino auténticos bombazos. Así lo explicaba su Director Ejecutivo, Reed Hastings.
“Hemos cancelado muy pocas series, y yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo. Tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por ello, deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor. A veces consigues algunos triunfos que tienen un éxito increíble, como ‘Por Trece Razones’. Nos sorprendió mucho. Es sin duda una gran serie, pero no éramos conscientes de la gran repercusión que conseguiría”.
De este modo, los nuevos tiempos que se avecinan en Netflix no entenderán de éxitos moderados. Si no lo petas, no tienes futuro. Ya sólo quieren facturar trabajos como House of Cards, Stranger Things o Narcos. ¿Qué te parece la idea?