“Es hora de que los Jedi se acaben”. Era pronunciar estas palabras y desatarse una tormenta de especulaciones. No es para menos, ya que cuando estas salen de la boca del más emblemático Jedi de la historia, la cosa se torna preocupante. De entre todos los instantes vistos en el primer avance de Star Wars: Los últimos Jedi, este se llevaba la palma. Menos mal que los amigos de ABC han corrido a preguntarle a nuestro queridísimo Mark Hamill sobre el significado de dicha afirmación.
“Hay diferencias entre un ‘teaser’ y un tráiler. Un ‘teaser’ se supone que muestra imágenes dinámicas que te hacen desear ver el tráiler, pero evitando los puntos clave de la historia si es posible. Creo que el único punto clave de la historia mostrado en el ‘teaser’ es Luke diciendo que es hora de que los Jedi se acaben. Fue tan sorprendente para mí leer lo que Rian (Johnson) había escrito como estoy seguro de que lo fue para el público”.
Hasta aquí, todo resultaba normal. La cosa cambiaba en el momento en el que se le preguntaba directamente al actor sobre la posibilidad de que Luke se pase al lado oscuro, algo sobre lo que se lleva hablando varios días. “Es posible. Todo es posible”, afirmaba un enigmático Mark Hamill que dejaba abierta la puerta a lo que sería un auténtico bombazo dentro de la saga.
A todo eso hay que añadirle el detalle de que el actor ya ha manifestado su disconformidad con lo que el guión de Star Wars: Los últimos Jedi le depara a su personaje, por lo que la idea de un posible cambio de lado en la Fuerza sigue ganando peso