9. Dunkerque (21 de julio): Como no podía ser de otra forma, un estreno de Christopher Nolan se convierte en un auténtico acontecimiento cinematográfico. El hombre capaz de enamorar a crítica y público salta de género con una película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.
10. Valerian y la ciudad de los mil planetas (21 de julio): Luc Besson se presenta en carteleras con el mayor presupuesto de su carrera y con el famoso cómic homónimo como base. A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.
11. Spider-Man: Homecoming (28 de julio): Llega la primera prueba de fuego para Tom Holland y su Peter Parker. Después de seducirnos con la reducida aparición de Civil War, la primera cinta en solitario del Hombre Araña dentro del universo Marvel promete hacérnoslo pasar en grande. En esta ocasión, Spider-Man deberá hacer frente a un nuevo villano, El Buitre, contando con la ayuda de Tony Stark para gestionar sus capacidades ofensivas.
12. Transformers: El último caballero (28 de julio): Michael Bay se despide de la saga robótica, pero antes de ceder el testigo, el padre de la criatura está dispuesto a ponerlo todo patas arriba. Mark Whalberg vuelve a protagonizar una nueva entrega de la exitosa saga, si bien el argumento de la misma sigue siendo bastante misterioso. Lo que está claro es que el filme sentará las bases de las tres próximas cintas de Transformers.
Pues parece ser que el verano pinta bien todo apunta a que visitaré bastante el cine.
Un saludo!