Ha sido un trabajo realmente interesante. Cualquier seriéfilo que haya tenido la fortuna de encontrarse con El Exorcista en su camino habrá descubierto que el espíritu de la cinta original volvía de forma brillante a la pequeña pantalla. Sin atrevernos a comparar la serie de Rupert Wyatt con el clásico de William Friedkin, conviene decir que el director de El origen del Planeta de los Simios se ha marcado un trabajo más que interesante.
El intento de nuestros dos protagonistas por poner fin a la posesión demoniaca que sufre una familia se saldaba con una primera tanda de episodios que, sin llegar a golpearnos en el mentón, si que conseguía causarnos más de un escalofrío. De hecho, la puesta en escena era de esas que perturbaban el ánimo. Gran producto televisivo que, sin embargo, parecía que se quedaría sin una segunda temporada. El público no había respondido ni remotamente como se esperaba, lo que provocaba que los rumores se disparasen Nadie apostaba por un regreso que, sin embargo, si se producirá.
Tal y como acaba de hacerse oficial, El Exorcista tendrá una segunda temporada. La renovación ya es un hecho, si bien nos despediremos de algunos de los personajes principales, tal y como ha explicado el productor Jeremy Slater: “La primera temporada fue para contar una historia con principio, nudo y desenlace y esta historia de la posesión de la familia Rance. Sin embargo, he de decir que esto no significa que no veremos de nuevo a la familia Rance”.