A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Tom Cruise no se imagina el mal que acaba de despertar.
Así, como el ambicioso debut del universo cinematográfico de monstruos clásicos de Universal se presenta La Momia. Hoy mismo se plantará en las pantallas de todo el mundo una de las grandes superproducciones del año y un filme con todas las papeletas para hacer saltar la banca. De ahí que la campaña promocional de sus protagonistas sea intensa, lo que les ha llevado al plató de El Hormiguero para divertirse un rato en compañía de Pablo Motos.
Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella se plantaban en el lugar para hablar del filme y echarse unas risas. En un momento dado, los intérpretes comenzaba a explicar lo complicado de rodar una asombrosa secuencia realizada con gravedad cero. “Rodamos dos días, construimos un decorado dentro del avión y éste hace una parábola para que tú estés en gravedad cero durante 30 o 40 segundos y lo hicimos 64 veces en dos días”, explicaba Tom Cruise.
En ese preciso instante, Annabelle Wallis intervenía para afirmar, ante el estupor de los presentes que Tom Cruise le había salvado la vida: “Tom es un gran héroe, porque hubo un momento en el que yo me enganché en una barra y al volver a la gravedad normal me habría estrangulado. Pero le dije ¡Tom, me he enganchado! Y él hizo como un superhéroe y se lanzó, me agarró y me salvó”.
“El paracaídas se le enganchó en una barra y tenía que desengancharla porque si no habría resultado herida. Así que la desenganché y la agarré para que cayera sobre mí. Yo solo dije ‘no te preocupes’, en plan relajado”, añadía Tom Cruise.