La mala noticia es que Mel Gibson no será el director de Escuadrón Suicida 2, pero la buena es que Warner Bros. apostará por un director español para tan ambicioso proyecto. Según acaba de publicar The Hollywood Reporter, la segunda película sobre los villanos de DC estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con nuestro Jaume Collet-Serra mediante el cual el director español se comprometería a dirigir el esperado filme. Todavía no existe confirmación oficial al respecto, pero toda la prensa especializada ya asume como hecho un fichaje cargado de ilusión.
Tras el desastre que suponía el guión de la primera entrega y las consiguientes consecuencias en el resultado final del filme, Warner decidía prescindir de un David Ayer al que enviaba a Gotham City Sirens. Lo cierto es que la responsabilidad del director en el desastre fue más bien limitada, ya que se le ordenó tener un libreto en 5 semanas, lo que se antoja como el gran epicentro de los problemas de la cinta. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado. La compañía lleva unos cuantos meses trabajando en un guión que ayude a redimirse al Joker y compañía.
Pese a no gozar de la fama merecida en nuestro país, lo cierto es que Jaume Collet-Serra es nuestro director más internacional. Películas como La casa de Cera, Sin identidad, La huérfana, Non-Stop o Infierno azul son una tarjeta de presentación más que importante para un director enorme. Escuadrón Suicida 2 será su gran reto, pero seguro que no nos decepciona.