Ante esta nueva moda de hacer de la nostalgia un negocio, sólo era cuestión de tiempo que una de las series más emblemáticas de los últimos tiempos comenzase a barajar la idea de un regreso. Con Prison Break, Expediente X o Twin Peaks rememorando los buenos tiempos, era evidente que Lost no iba a tardar en saltar al campo. Y es que resulta que nuestros náufragos más famosos podrían volver con un formato todavía desconocido para Lost. Al menos eso es lo que se deduce tras escuchar las palabras de Damon Lindelof.
“He pensado mucho sobre ello. Supongo que siento curiosidad a la vez que entusiasmo por ello. Mi única esperanza sería que cuando eso ocurra, quien sea que lo esté haciendo, no coja a los personajes de la ‘Perdidos’ original y los ponga en una nueva. Porque trabajamos muy duro para poner final a esa serie y para dar un cierre a los supervivientes del vuelo 815 Oceanic y a la gente que estaba en la isla cuando se estrelló. Sé que hubo debate sobre si era o no era suficiente cierre… Si alguien quiere hacer su versión de ‘Perdidos’, en la que usarían la mitología de la isla o algo más, yo estaría bastante interesado en ello. Creo que es un gran cumplido […] y sería muy emocionante si hay otra versión de ‘Perdidos’. Simplemente no estaría involucrado con ello. No porque sea demasiado bueno para ello. Simplemente siento que trabajamos muy duro para terminar nuestra historia, para volver y decir. ‘Bueno, ese no era el final real’, sería frustrante.”
Así las cosas, el bueno de Damon Lindelof dejaba ciertas líneas rojas de cara al posible regreso de Lost, ya que la única puerta abierta que dejaba se refería a la creación de nuevos personajes y tramas que encajar en la famosa isla. De hecho, todo sonaba como un mandato directo hacia las personas que están trabajando y valorando el posible regreso de la serie.