Fue uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años, pero su segunda temporada quedó lejos de cumplir las expectativas. True Detective alcanzaba el nivel de obra maestra gracias a Woody Harrelson, Matthew McConaughey y una trama más que seductora. Desgraciadamente, el agravio comparativo con una segunda tanda de episodios bastante interesante obligaba a la HBO a mandar a la nevera a su producto más prometedor.
Ahora, más de dos años después, la cadena ha anunciado el regreso de la serie. Con una trama completamente renovada, pero siguiendo con la peculiar puesta en escena marca de la casa, la ficción se plantará el próximo año en nuestros hogares con la firme intención de volver a lo más alto. Para ello contará con un Mahershala Ali que asumirá el rol de detective protagonista, lo que garantiza buenas dosis de talento al servicio de la empresa. El recientemente ganador del Oscar por Moonlight tendrá la responsabilidad de liderar un reparto que iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas.
En un primer momento, True Detective se planteaba como un proyecto de varias temporadas auto.conclusivas, en la que la pareja de protagonistas iría renovándose. A la vista de ello, la principal cuestión ahora es saber la identidad del intérprete que acompañará a Ali.