Las cosas van cambiando a un ritmo inusitado. Hace poco más de un año, todo parecía indicar a que Marvel estaba a punto de recuperar los derechos sobre los X-Men. Los mutantes más famosos de las viñetas se convertían en el principal objetivo de la Casa de las Ideas de cara a unos tiempos de relevo generacional que, sin embargo, terminaban por truncarse.
A medida que Fox iba estrenando películas, quedaba más que claro que tenía un auténtico filón entre manos, por lo que no iba a desprenderse de los X-Men tan fácilmente. Así, la situación conducía inevitablemente a un punto en el que ambas compañías rompían negociaciones. El presidente de Marvel, Kevin Feige, confesaba incluso que era absolutamente imposible ver juntos en la gran pantalla a los Vengadores y a los X-Men.
Sin embargo, las cosas han cambiado mucho. A lo largo de las últimas semanas, el mandamás de Marvel cambiaba radicalmente su mensaje. Y es que se dejaba la puerta abierta a un posible proyecto que no implicaría la recuperación de los derechos de los X-Men por parte de Marvel, pero si que permitiría disfrutar de un crossover entre mutantes y Vengadores. De hecho, parece que podríamos estar ante uno de los proyectos más potentes de la Fase 4 de La compañía. Ojalá se haga realidad.