No han empezado con buen pie. Como todo el mundo tiene un universo cinematográfico de lo que sea, Universal decidía lanzarse con uno centrado en los monstruos clásicos del cine. La major apostaba por Frankenstein, Drácula, El hombre invisible o la Momia como elementos fundamentales de lo que venía a llamar “Dark Universe“.
Como decía el bueno de Richard Attenborough en Jurassic Park, “no hemos reparado en gastos”. Y es que Universal se hacía con los fichajes de Tom Cruise, Russell Crowe, Javier Bardem o Johnny Depp para una serie de películas que irían entremezclando personajes e historias. Un universo que arrancaba con La Momia y que, a día de hoy, se encuentra tambaleándose.
El problema nos es ya que los datos de recaudación no hayan alcanzado los 400 millones de dólares y que el filme compense, a duras penas, sus costes. Lo que realmente preocupa es el resultado creativo del filme, ya que crítica y público no han tenido piedad a la hora de juzgarlo. Y es que, evidentemente, la cinta de Tom Cruise va perdiéndose a medida que avanza el metraje, terminando por convertirse en un sindiós.
A día de hoy el propio Alex Kurtzman, director de La Momia y el hombre llamado a trazar el rumbo de las próximas películas ya amenaza con bajarse del barco. Bill Condon será su sustituto en La Novia de Frankenstein, filme en el que Javier Bardem asumirá el peso de la trama y que llegará en 2019. Veremos si consiguen revertir la tendencia…