Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán permanecer unidos si no quieren morir en ese paisaje tan inhóspito.
En el año 2007, el director Gonzalo López-Gallego tiraba de Leonardo Sbaraglia y María Valverde para encargarse de dar vida a la pareja protagonista de El rey de la montaña. Unos 90 minutos trepidantes era el resultado de un filme que, visto lo visto, caló muy hondo en Ryuhei Kitamura. Y es que el director de El vagón de la muerte o Nadie vive acaba de presentar el tráiler de Downrange, un proyecto que nos recuerda mucho a la película española.
En esta ocasión, el objetivo del francotirador serán 6 estudiantes que, tras sufrir un reventón, tendrán que ingeniárselas para sobrevivir al sanguinario tipo. El Festival Internacional de Cine de Toronto se convertía en el lugar elegido para la presentación de un filme que luce así en su primer tráiler.