Será por nuestra escasa experiencia en el trato con dragones, pero lo cierto es que creíamos que ya habían alcanzado su madurez en la sexta temporada. La séptima temporada de Juego de Tronos es crema. Nuestra queridísima Daenerys está empeñada en hacerse con el trono de Hierro y con eliminar la amenaza de los caminantes blancos, para lo cual cuenta con un arma que marcará las diferencias: tres dragones como tres soles.
Para que la joven Targaryen recupere su trono, pieza fundamental serán tres dragones llamados a destruir las defensas de los Lannister y sus aliados. De hecho, cualquiera pasaría un sofocón viendo surcar los cielos a los animales, dado que su tamaño es sustancialmente mayor en la séptima temporada, lo cual ya ha podido comprobar el mismísimo Jaime Lannister. Pero, ¿Cuanto miden exactamente? En una entrevista para Entertainment Weekly concedida hace unos meses, el director Matt Shakman lo explicaba.
“Los dragones de este año tendrán el tamaño de un Boeing 747”, afirmaba Shakman. Dicho así, la cosa impresionaba, ya que encontrarse un dragón del tamaño de un avión no es tema menor. Pero si encima tenemos en cuenta que un 747 tiene una envergadura de 50 metro y una longitud de 70, lo cierto es que ya comprendemos por qué imponen tanto los descomunales bicharracos. Alimentarlos debe arruinar al más pintado…