Solo habría faltado que el viejo Marty se encargase de la dirección para que el filme fuese un sueño. Tal y como hacía oficial Warner Bros hace días, Martin Scorsese produciría ya abordaría la historia de un filme centrado en la figura del Joker y su triste historia. Dado que la película se apartará del universo cinematográfico de DC Comics, lo que estamos a punto de presenciar es el fichaje de un nuevo actor para dar vida al emblemático villano de Gotham. Sabemos de sobra que la empresa no es sencilla, por lo que hemos decidido ofrecer una lista con seis opciones que nos encantarían.
– Ryan Gosling: Muy, muy cerca estuvo nuestro queridísimo Ryan Gosling de dar su salto al mundo de los superhéroes con una auténtica “perita en dulce” como es el personaje del Joker. Las negociaciones entre actor y productora estaban a punto de cerrarse para Escuadrón Suicida, pero el hecho de que el contrato incluyese la obligación de firmar por varias películas acabo por “espantar” a un Ryan Gosling que temía encasillarse. Ahora podría llegar una oportunidad única.
– Casey Affleck: El nombre de Casey salto a la palestra inmediatamente después de que se confirmase a su hermano, Ben Affleck como Batman. Las cualidades interpretativas de un actor que nos tiene acostumbrados a papeles de lo más inquietantes le daban un buen puñado de papeletas para compartir planos con su hermano bajo la lluvia de Gotham. Ahora, con un Oscar bajo el brazo, lo cierto es que se nos antoja como una opción sensacional.
– Jake Gyllehaal: No vamos a ocultar que se trata de una de nuestras grandes debilidades interpretativas. El actor es uno de esos tipos que siempre nos encandilan al dejarse caer por la gran pantalla. La mirada de su personaje en Nightcrwaler ya nos hizo ver que estaríamos ante un Joker realmente brillante. Esperemos que alguien piense en él.