Este mismo viernes vuelven a nuestra pantalla las intrigas de Narcos. Tras acabar con Pablo Escobar, la DEA tendrá que hacer frente a una nueva amenaza con el peligroso cartel de Calí. Y es que, pese a quedarnos sin la figura del carismático villano interpretado por Wagner Moura, lo cierto es que lo que va a sobrar son tipos encargados de hacernos la vida imposible.
Para publicitar el auténtico evento televisivo que tendrá lugar con el estreno de la tercera temporada de Narcos el próximo 1 de septiembre, Netflix ha vuelto a apostar por la colocación de un descomunal cartel en la madrileña Puerta del Sol. Automáticamente nos venía a la memoria la polémica causada por su publicidad de “Blanca Navidad” causada durante las pasadas navidades, lo que ahora se repite con otro formato.
Efectivamente, el cartel de Narcos vuelve a atraer miradas por un mensaje cargado de intenciones. Como si de un SMS se tratará, Netflix coronaba el inmenso cartel con un “Sé fuerte. Vuelve Narcos”. La clara alusión al mensaje enviado por Mariano Rajoy a Luis Bárcenas no pasaba desapercibido, generando la tormenta de reacciones deseada por la compañía y que ha servido de nuevo para que la publicidad de Narcos se extienda a lo bestia.
Sinceramente el jefe del departamento de Marketing de Netflix es un crack, el cartel demuestra que no estamos tan lejos de la ficción y además esta mini polémica le da mucha más publicidad que el cartel.