La cosa pintaba fea. Cuando Universal anunció que Tom Cruise se convertiría en el protagonista de La Momia y en el eje central de su Dark Universe, todos pensamos que íbamos a asistir a un exitazo de esos que no conocen límites. Sin embargo, el desastre creativo de la cinta se traducía también en un descalabro económico más que llamativo.
Ni más ni menos que 125 millones de dólares de producción y casi 100 en publicidad y distribución. Con semejante inversión, los escasos 300 millones que había recaudado el filme se entendían como balance nulo entre gastos e ingresos por parte de Universal. Así, un intenso trabajo de varios años se traducía en cero ganancias. El futuro del ambicioso Dark Universe quedaba en entredicho.
Afortunadamente, China ha buelto a convertirse en la salvación para un blockbuster fallido. Ni más ni menos que 100 millones de dólares ha sido la aportación del país asiático a un filme que, después de conocer el dato, comienza a respirar. El Dark Universe se gana una bola extra por cortesía del público chino.
“Afortunadamente, China ha buelto a convertirse en la salvación para un blockbuster fallido.”
Por favor, corregir ese vuelto con ‘b’.
Saludos