Estábamos tan ensimismados en Juego de Tronos que casi pasamos por alto el estreno de una auténtica maravilla de la HBO. Efectivamente, la misma cadena que nos lleva por las intrigas de Poniente también tiene tiempo de marcarse otras obras maestras por el camino. Y es que, como era de esperar, The Deuce se ha revelado como una de las ficciones más interesantes de los últimos años.
The Deuce sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los primeros 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la llegada del SIDA, la epidemia de la cocaína y el renovado mercado de los terrenos sacudieron el país. Y esta historia, en manos de David Simon, es crema.
Efectivamente, el creador de la grandiosa The Wire firma una nueva apuesta llamada a escribir otro capítulo de oro en la historia de la televisión. Con James Franco y Maggie Gyllenhaal como principales protagonistas, la serie acumulaba elogios con un episodio piloto al que seguirán otros 8 más de una duración aproximada de 60 minutos cada uno. Cita obligada para cualquier seriéfilo.