Seguro que algunos estáis pensando que es una locura, y lo cierto es que no os falta razón. Star Wars IX acaba de quedarse sin director. El despido de Colin Trevorrow nos ha pillado a todos por sorpresa, dejando bacante el puesto de director del filme con el que se cerrará la tercera trilogía intergaláctica y la primera en el seno de Disney.
Así las cosas, a día de hoy todos nos preguntamos quién podría ser el encargado de hacerse cargo de la película. Es ahí donde ha irrumpido el nombre de George Lucas. Pese a su difícil relación con la compañía del ratón en los tiempos posteriores a la venta de Lucasfilm, lo cierto es que todo parece haberse encauzado. el bueno de Lucas ejerce como asesor para las nuevas películas y finalmente también estará en Indiana Jones 5. De ahí que muchos puristas de la saga no hayan tardado en alzar la voz pidiendo el regreso del hombre con el que todo comenzó.
En cualquier caso, Disney nunca ha ocultado su intención de alejarse lo máximo posible del sello de George Lucas y de su fracaso en la segunda trilogía, lo que convierte la opción en remota. Parece que los rumores se quedarán en eso. Sea como fuere, cosas más raras se han visto…