Algo le ha ocurrido a Luke. Pese a que poco o nada sabemos de lo que nos ofrecerá Star Wars: Los últimos Jedi, lo que está claro es que algo gordo ocurrió con el hombre que derrotó al Imperio. A lo largo de estos 30 años, lo que ha ocurrido con el célebre Jedi es toda una incógnita, pero no cabe duda de que algún suceso provocó su desaparición y retirada al Templo Jedi en el que Rey lo encuentra al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza.
“Sólo se una verdad: es hora de que los Jedi se acaben”. Esta frase pronunciada por Luke Skywalker en el avance de Star Wars: Los últimos Jedi comenzaba a disparar unos rumores que ya existían en ese momento. Y es que parece claro que el personaje de Mark Hamill se moverá por la fina línea que separa los dos reversos de la Fuerza en el esperado filme.
Mientras tanto, la nueva imagen de Luke publicada por la revista Empire nos muestra al personaje vestido de negro, lo que siempre es sintomático de un acercamiento al modo de vida Sith. Veremos qué nos depara Star Wars: Los últimos Jedi el próximo 15 de diciembre.