Cada vez que se pone frente a las cámaras, Jared Leto nos deja uno de esos trabajos interpretativos que cortan la respiración. El ganador del Oscar por Dallas Buyers Club no es de los que escatiman en esfuerzos a la hora de construir a sus personajes, lo que ha quedado de manifiesto en infinitas ocasiones. De hecho, todavía recordamos momentos comentados por todos sus compañeros de reparto en Escuadrón Suicida, incluido el envío de balas en sobres o la colocación de un cerdo muerto en la mesa de ensayos.
Sin embargo, puede que nada haya sido tan radical como lo que Leto ha hecho en el rodaje de Blade Runner 2049. El actor interpreta a un personaje ciego, por lo que decidió pasarse todos los días con unas lentillas especiales que no le permitían ver. así lo confesaba el propio director, Denis Villeneuve.
“No podía ver nada. Caminaba con un asistente, muy lentamente. Era como ver a Jesús entrando en un templo. Todo el mundo se volvió súper silencioso, y hubo una especie de momento sagrado. Todo el mundo estaba asombrado. Era tan hermoso y poderoso, que se me saltaron las lágrimas.”
Todo un fenómeno este Jared Leto…