No está mal del todo, pero tampoco bien. El Superman de Henry Cavill es una de las piezas fundamentales del universo cinematográfico de DC Comics, pero su regreso en solitario no terminaba de rematar la jugada del todo. El superhéroe más emblemático de las viñetas debutaba con la irregular El Hombre de Acero y tampoco lucía demasiado en Batman v Superman. De ahí que Warner Bros haya decidido volcarse en la contratación de un autentico experto en la resurrección de superhéroes.
Evidentemente, la figura de Zack Snyder ya es historia dentro del universo cinematográfico DC . Tras anunciarse la incorporación de Joss Whedon para pulir La Liga de la Justicia, el hombre responsable de la primera cinta de Superman y de su enfrentamiento con Batman ya no es una opción, por lo que la silla de director de El Hombre de Acero 2 estaría muy cerca de ir a parar a Matthew Vaughn. Lo cierto es que la noticia no podría ser más ilusionante, ya que nos encontramos ante el tipo que cogió a una destruida Patrulla-X tras la infame X-Men 3 y se sacó de la manga esa maravilla titulada X-Men: Primera generación.
Hace unos meses, el responsable de la gloriosa Kingsman (y su cercana secuela) ya era ligado al proyecto, pero ahora ha sido el propio Vaughn quien ha confirmado tal extremo: “Estoy planeando otra ‘Kingsman’, he escrito el tratamiento y algunas de las escenas… No sé que voy a hacer después pero he tenido charlas sobre Superman. Me encanta Superman”.
A nosotros ya se nos hace la boca agua pensando en que pueda desarrollar esa versión de Superman al estilo de El Caballero Oscuro que siempre quisimos ver y que el director lleva tiempo queriendo realizar.