Nos encantan las series, pero tampoco conviene olvidar que muchos de los mejores trabajos de la pequeña pantalla nos están llegando en píldoras más pequeñas. Las miniseries han creado un caldo de cultivo ideal para que muchos de los creativos más brillantes de la industria audiovisual se dejen caer por el mundo de la televisión sin que ello suponga tener que dedicar años de vida a un proyecto de varias temporadas.
El último ejemplo de que el formato luce magnífico nos llegaba con The Night Of, la apuesta de Steven Zaillan con la HBO. Riz Ahmed y John Turturro asumían el peso de ocho capítulos gloriosos en los que cada personaje es diseccionado hasta lo más profundo y en todas las dimensiones imaginables. Por si eso fuese poco, un crimen termina de crear el clima perfecto para una experiencia única.
Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado. Inmediatamente es acusado de su asesinato. Pues que algunos hayan visto la serie británica de 2008 con idéntico argumento, pero The Night Of es uno de esos pocos remakes en los que se supera con creces la apuesta original. Sea como fuere, si todavía no has visto esta absorbente maravilla, es el momento ideal de ponerte a ello.