Se veía venir desde sus primeros pases. Cuando la proyección de Madre! terminaba en el pasado Festival de Venecia, los abucheos y los aplausos se mezclaban en la sala. Comenzaba así la vida de una de esas películas capaces de generar profundos debates desde el momento en el que abandonas la sala de cine. Y es que la nueva película de Darren Aronoksky, o la amas o la odias.
A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado (Ed Harris, Michelle Pfeiffer). Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. Comienza así a construirse este thriller psicológico con tintes de terror tan capaz de dividir al gran público.
Tras su estreno en Estados Unidos, ya ha quedado claro que Madre! es la película más polémica del año. Si en 2016 era Batman v Superman, en esta ocasión el título se lo llevará un filme que, sin embargo, se encuentra en todas las quinielas de cara a la próxima edición de los Oscar. El 29 de septiembre será el momento de que los cines españoles den su veredicto.