“No. no participaré en la película de televisión”. Se puede decir más alto, pero no más claro. En unas recientes declaraciones a Vanity Fair, Shailene Woddley confirmaba lo que era un secreto a voces. Y es que, después de tres películas, la actriz se baja del carro de cara a la cuarta y última entrega de la saga Divergente.
Pocas veces habíamos vivido situaciones así. Tras el estreno de la última cinta de la saga Divergente, los pobres resultados económicos planteaban un serio problema. Desde la primera entrega, las cosas comenzaban a torcerse con recaudaciones más raquíticas cada vez. Así, la situación planteaba un panorama de lo más preocupante, ya que tampoco se podía dejar colgados a millones de fans a falta de una última entrega.
Así las cosas, la opción elegida resultaba más que polémica. Ascendant, la última cinta de la saga se desarrollaría como una TV movie para la pequeña pantalla. Esta idea no gustaba demasiado a sus estrellas protagonistas, hasta el punto de que ninguna de ellas estará en el proyecto.
Ahora ya ha quedado claro que Shailene Woodley no estará en la película, pero parece que tampoco sus compañeros de reparto Miles Teller, Theo James y Ansel Elgort. Lo cierto es que nos cuesta imaginar lo que va a salir de ahí…