Menuda sorpresa más grata se ha llevado el cine español. No es para menos, ya que el mercado asiático nos acaba de dar una alegría de las buenas gracias a Contratiempo. Y es que la cinta de Mario Casas, estrenada en España el pasado mes de enero, se plantaba en la cartelera de China este fin de semana sin demasiado optimismo. Poco podían imaginar que estaban a punto de hacer historia con un impresionante cuarto puesto en la taquilla del mercado asiático.
Tel y como se hacía oficial por parte del Ministerio de cultura, Contratiempo cerraba su andadura por los cines españoles con un éxito más que notable, ya que lograba unos geniales 3,67 millones de dólares. Para cualquier cinta española se trataba de una gran cifra, por lo que después de conocer que su debut en el mercado chino se saldaba con 5 millones de dólares recaudados (4,18 millones de euros) habrá muchos dando palmas con las orejas.
Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. Ese era el punto de partida de un sensacional thriller español que acaba de hacer historia.