Seguro que se trata de uno de los personajes más emblemáticos de los últimos años, e incluso de la historia de la televisión. Nuestro querido Sheldon Cooper lleva años convertido en un icono de la pequeña pantalla. No es para menos, ya que el personaje interpretado por Jim Parsons en The Big Bang Theory era (y es) pieza fundamental para que la comedia lleve diez años pulverizando récords de audiencia.
Así las cosas, el anuncio por parte de CBS del desarrollo de un spin-off del personaje sonaba arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo nos trasladaría a la infancia de nuestro querido Sheldon. Así, El joven Sheldon se presentaba en sociedad y, contra todo pronóstico, lograba conquistar a todo hijo de vecino. Y es que parece que estamos ante una serie más blanca y familiar, pero salvajemente audaz y cargada de divertimento.
Buena parte de la culpa la tiene un pequeño llamado Ian Armitage que ya nos había demostrado su inconmensurable talento en Big Little Lies. El actor da vida a un Sheldon de 9 años que, en su Texas natal, comienza a despuntar como el irritante personaje al que ya conocemos. Sin embargo, el pequeño es capaz de marcar una notable diferencia con su versión adulta, construyendo un Sheldon que deja trazas de lo que será, pero sin abusar. Todo un éxito de lo más sorprendente para la nueva temporada de series.