James Cameron no es tipo de andarse con chiquitas. Todos sabemos que, desde su marcha de la saga, Terminator nunca ha lucido a su altura, algo a lo que él tampoco es ajeno. Así, las tres entregas abordadas después de Terminator 2 han sido de distinto nivel de calidad, pero siempre decepcionante. Además de eso, el lío espacio-temporal que se ha formado es bastante caótico, por lo que el padre de la saga ha decidido poner un poco de orden en el asunto.
Tras recuperar los derechos de Terminator, Cameron ha desarrollado una nueva historia en compañía de un Tim Miller que se encargará de la dirección. Luego limitará su función a la de productor, al tiempo que filma las nuevas entregas de Avatar. En cualquier caso, lo que ya está claro es que la cinta con la que volverá Terminator será secuela directa de Terminator 2 y hará como si las secuelas posteriores nunca hubiesen tenido lugar.
Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton (Sarah Connor) regresarán en una cinta que, con cada noticia, no hace más que aumentar nuestras ilusiones.