Cuando has firmado una de las grandes obras de la ciencia ficción moderna y vuelves al género, cualquier cinefilo no puede por menos que entusiasmarse. Tras Ex Machina, Alex Garland decidía ponerse manos a la obra con Annihilation, la adaptación de la novela de Jeff VanderMeer. Su intención no era otra que subir la apuesta introduciendo buenas dosis de terror.
En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.
Esta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.
Estos son los retos a los que se enfrentarán Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leight y compañía. Pintaza la que tiene un filme que ya ha dejado ver su primera imagen en las páginas de Entertainment Weekly.