La cosa no salió nada bien. Tanto artística como económicamente, La Torre Oscura resultó una de las mayores decepciones cinematográficos del 2017. Y es que la idea de adaptar las novelas más emblemáticas del bueno de Stephen King generaba unas expectativas de lo más elevadas entre millones de cinéfilos.
Muchos son los diagnósticos que podríamos leer al respecto de tal patinazo, pero seguro que ninguno tiene tanto interés como el emitido por el propio Stephen King. Y es que nadie mejor que el famoso novelista para detectar los fallos del filme.
“El gran reto era hacer una película basada en una serie de libros tan larga, alrededor de 3.000 páginas. El otro era hacer una adaptación para mayores de 13 años de una novela extremadamente violenta”. En ese punto y en el hecho de que la cinta “dulcificase” la historia de las novelas es donde Stephen King considera que el filme falló. Y es que La Torre Oscura resultaba un producto demasiado blanco para lo que debería haber sido.
Totalmente de acuerdo con el, en Hollywood a veces parecen no tener idea de lo que están haciendo.. Cogen un material interesante y con giros sorprendentes y lo convierten en una película soporifera aoesae de contar con un actor de la talla de Idris El a