Sólo 237 personas en todo el mundo son “scanners”, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.
En el año 1981, un joven director canadiense comenzaba a despuntar. Su enfermizo y particular talento para esto del cine provocaba que muchas miradas se clavasen en su figura, sobre todo después de firmar Scanners.
Mucho ha llovido desde que David Cronenberg firmase su primera gran obra, pero lo cierto es que uno de los rasgos habituales de sus películas es que son atemporales. De ahí que Bron Studios y Media Res Studios hayan decidido tirar del productor de Westwolrd, Michael Ellenberg, para afrontar la versión televisiva de Scanners. Y es que la inolvidable historia a medio camino entre el thriller y el terror se convertirá en una serie de televisión destinada a hacer las delicias de todos los amantes del género, pero también de aquellos que consideramos a Cronenberg un maestro. Veremos si existe alguna implicación en el proyecto por parte del enorme directos…