El cine de terror goza de una salud envidiable. Pese a que siempre se ha entendido como un género con público muy determinado, lo cierto es que los fans potenciales del miedo siguen aumentando en número de forma llamativa. Y es que son ya muchos los filmes de terror que han conseguido brutales recaudaciones en la taquilla mundial a lo largo de este año. El hecho de que la recepción sea mejor cada vez también contribuye a que más creativos se lancen con proyectos de este tipo. Muchas ideas nuevas y los costes relativamente bajos de estas producciones son los otros dos elementos que nos están conduciendo a la Edad de Oro del Terror.
En esta ocasión, la cinta que la ha liado parda es Feliz día de tu muerte. Y es que el filme de Christopher Landon (Zombie Camp) se ha hecho con el primer puesto de la taquilla americana, desbancando a Blade Runner 2049. Ni más ni menos que 27,5 millones de dólares era el total acumulado en su primer fin de semana por una película cuyo coste no llegaba a los 5 millones. grandísimos datos.
Una estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Efectivamente, esta suerte de Atrapado en el Tiempo versión terror ya se ha convertido en una de las más gratas sorpresas del año. Y es que la crítica también adora a este sensacional filme.