No vamos a andarnos con rodeos: El Ministerio del tiempo es la mejor serie que ha dado la historia de la televisión patria. Mientras que en todo el mundo asistimos al florecimiento de las ficciones para la gran pantalla, parece que en nuestras fronteras nos resistimos a alcanzar el impresionante nivel de otros países. No sabemos si se trata de que nuestros paladares están atrofiados o de que aquí hay gente que todavía no se ha dado cuenta de nuestro potencial creativo.
En cualquier caso, buena parte de la culpa de El Ministerio del Tiempo no funcione la tiene su cadena de emisión. TVE 1 nunca ha sido demasiado amable con su mejor producto. Muchos han sido los agravios, incluyendo paradas sorpresivas y modificaciones anunciadas de forma repentina. Esto nunca ha ayudado al éxito de una serie que acaba de ver como se lleva el enésimo golpe por parte de la cadena.
La realidad es que es agotador seguir El Ministerio del Tiempo en TVE 1, sobre todo después de descubrir que Operación Triunfo ocupará la franja de emisión de los lunes que, hasta ahora, pertenecía a la serie. Así, los dos últimos episodios de su tercera temporada pasarán a emitirse los miércoles. El golpe de gracia para una serie que no tendrá tercera temporada, al menos en la cadena pública.
*No tendrá 4° temporada al menos en la cadena (tercera es la que se está emitiendo).
La cadena no ha ayudado para nada al contrario, yo mismo la dejé de ver en su momento con tanto cambio de horario, de emisión, la paralizaban unas semanas, etc… (lo que llevó a varios protagonistas a salir y regresar continuamente). La serie es lo que es y estamos acostumbrados a tragar cierta “basura” recalentada por costumbre o inercia… mi opinión es que se la ha infravalorado y como bien dice el articulo maltratado en todo momento. Es novedosa, cultural, rompe con todo pero le falta bastante mimo por parte de la cadena en cuanto a promoción y respetar su horario ajustándolo adecuadamente, también podrían hacer uso de temporadas pasadas y sacarlas a la luz para reenganchar y darse a conocer más… es mi modesta opinión. Aun así por mi parte la he decidido reanudar y no me arrepiento para nada. Por favor seguir dándole luz a esta delicia de serie y hacer una cuarta temporada por todo lo alto sea donde sea pero no dejéis escapar esta fantástica historia….