Es el gran proyecto oculto en el que Marvel lleva trabajando mucho tiempo. Pese a que todo el mundo sigue sin pronunciarse, las informaciones ya dejan poco espacio para la sorpresa. Y es que, después de las dos entregas de Infinity War, el universo cinematográfico de Marvel despedirá su Fase 3 con la cuarta y última entrega de Iron Man en solitario.
“Me siento como si pudiera hacer una más”. Con estas palabras pronunciadas hace meses, Robert Downey Jr. confirmaba su intención de hacer una última película de Iron Man. El proyecto llevaba tiempo siendo uno de los más esperados en Marvel, pero las contantes negativas del actor lo hacían imposible. Ahora todo ha dado un giro radical y Paul Feige ya tiene entre manos la cinta con la que supondrá la despedida de Tony Stark.
Por el momento no existe confirmación oficial, pero no dudéis ni por un instante de que Iron Man 4 se plantará en nuestras carteleras en el año 2020, ocupando una de las tres fechas desiertas que Marvel ha dejado para ese año. De hecho, el fichaje de Ty Simpkins por Vengadores 4 sería una maniobra de cara a preparar la sucesión de Tony Stark, ya que el niño que acompañó al superhéroe en Iron Man 3 tiene todas las papeletas para enfundarse la armadura en el futuro.
¿Qué nos ofrecerá Iron Man 4? Pues, tal y como acaba de trascender, la cinta será muy parecida a Capitán América 3: Civil War, lo que significa que estaremos ante un filme por el que se dejarán caer un buen número de superhéroes. Así, la cuarta y última entrega de Iron Man se convertirá en la primera cinta grupal dentro de la saga monográfica del superhéroe.