Va a ser el mayor evento cinematográfico del año, pero también puede serlo de la historia. El próximo 15 de diciembre es el día elegido por Disney para el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi. Ese día, la segunda entrega de la nueva trilogía intergaláctica comenzará a arrasar las taquillas de todo el planeta, lo que podría convertirla en el filme más exitoso de la historia del cine.
Tal y como se ha dado a conocer, las previsiones hablan de que el filme lograría 742 millones de dólares en la cartelera americana, quedándose a sólo 18 millones de los 760 logrados por Avatar. Sin embargo, el reto de alcanzar el total de 2.787 millones del filme de James Cameron se antoja una complicada tarea. El impulso en el resto del mundo se hará imprescindible para lograr tamaña empresa.
Sin embargo, hay un factor que podría jugar a favor de Star Wars: Los últimos Jedi. Según se viene comentando últimamente, en Disney están convencidos de que han logrado una película a la altura de El Imperio Contraataca. Así, la buena crítica y el boca oreja entre el público impulsaría sus opciones de convertirse en la película más taquillera de la historia del cine. Veremos…