El inspector Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión.
Con esa atractiva propuesta se presenta en sociedad La Zona. La gran apuesta de Movistar+ en lo referido a la producción propia irrumpía como la ficción más ambiciosa de la televisión española, gracias a una historia bastante alejada de lo que solemos ver en la pequeña pantalla de nuestro país. Con un descomunal reparto liderado por Eduard Fernández, Emma Suárez y Alexandra Jiménez, la serie ya ha empezado a dar muestras de su auténtico alcance. Y es que parece que el mundo de las series españolas ha comenzado a dar el salto de calidad que tanto llevábamos esperando. Cierto es que el primer capítulo dista mucho de resultar una obra maestra, pero el acabado, la puesta en escena y la trama de la serie auguran buenos tiempos. Hay voluntad de hacer cosas grandes, lo que bien merece nuestro aplauso.
La constará de 8 capítulos diseñados por los hermanos Sánchez-Cabezudo (Crematorio, Bajo sospecha) y que prometen engancharnos a lo bestia. Por lo pronto, la primera toma de contacto ha sido más que satisfactoria. Esperemos que la cosa siga mejorando…