No nos cansamos de decir que el buen cine suele presentarse en frascos pequeños. Las películas independientes son una auténtica mina de oro de creatividad. La falta de medios suele compensarse con una libertad que lleva a que muchos directores nos muestren historias sin trampa ni cartón. La honestidad y la originalidad son piezas fundamentales en obras tan impresionantes como la que hoy os presentamos.
Su título original es La gran enfermedad del amor y, tras un cuantas semanitas de exhibición en suelo americano, al fin se ha plantado en nuestras carteleras. La película nos acerca a la figura de Kumal, un cómico paquistaní que conoce a una chica americana llamada Emily en uno de sus monólogos. A medida que su relación crece, la preocupación de Kumal por la opinión de sus tradicionales padres musulmanes empieza a crecer. Sin embargo, cuando una enfermedad deja en coma a la joven, la relación de Kumal con los padres de la chica irá intensificándose.
Con este argumento se presenta una cinta absolutamente brillante. Revestida de un tono de comedia y con los tintes más propios del cine independiente, La gran enfermedad del amor maneja de forma brillante el choque cultural y el peso de la responsabilidad. Más allá de su apariencia de comedia romántica, todo tema abordado por el filme se realiza con un encanto y una audacia poco habituales. De hecho, estamos ante una de las películas más potentes del año.
Kumal Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Romano protagonizan esta auténtica joya del cine que ya está en nuestras carteleras. Una de las grandes obras del año está al alcance de tu mano y ni te habías dado cuenta.