El escándalo más descomunal de la historia de Hollywood parece no tener fin. Desde que saliesen a la luz los decenas de casos de acoso y abuso sexual de Harvey Weinstein a grandes estrellas y trabajadoras de la industria del cine, parece que muchas mujeres (y varios hombres) han decidido que es el momento de unirse y poner punto final a décadas de humillaciones.
Así las cosas, uno de los nombres que más se ha escuchado a lo largo de los últimos días es el de Dustin Hoffman. Después de que dos mujeres denunciasen el abuso sexual por parte del actor, no eran pocos los que salían en defensa de uno de los más grandes de la industria al apuntar que cualquier tocamiento o palabra inapropiada obedece a su peculiar y obsceno sentido del humor. Sin embargo, Meryl Streep no lo tenía tan claro.
“Se acercó a mí, se presentó, se tiró un eructo y luego puso su mano en mi pecho. Pensé que era un cerdo detestable”. Con estas palabras de pronunciadas hace casi cuatro décadas, Meryl Streep explicaba su primer encuentro con Dustin Hoffman. Una de las grandes de la interpretación no dudaba a la hora de afear el comportamiento del actor. De hecho, su relación en el posterior rodaje de Kramer contra Kramer estaba llena de tiranteces y disputas.