Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.
Como bien recordáis, Jennifer Connelly y David Bowie eran los protagonistas de esta maravillosa película. Efectivamente, Dentro del Laberinto es pieza imprescindible para cualquier cinéfilo ochentero. Lo que pasa es que la fiebre de remakes, reboots y secuelas que asola Hollywood desde hace algunos años amenazaba con meterse en otra de nuestras cintas más amadas, especialmente después de la muerte del gran David Bowie.
Jim Henson (creador de los teleñecos) como director, Terry Jones como guionista, George Lucas como productor y Frank Oz como animador. Aquello no se puede repetir, por lo que parece que cualquier posibilidad de abordar una nueva versión de Dentro del Laberinto ha quedado totalmente descartada. De hecho, los rumores no han tardado en acallarse de forma drástica cada vez que han saltado. Incluso la propia Nicole Perlman, guionista de Guardianes de la Galaxia, negaba cualquier posibilidad cuando se publicaba la posibilidad de que desarrollase un posible libreto del remake.
Así las cosa, Sarah y el Rey Jareth prometen llevar los rostros de Jennifer Connelly y David Bowie para la eternidad.